Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A DIPUTADOS FEDERALES APROBAR ASIGNATURA DE EDUCACIÓN VIAL
21 de Noviembre 2017

SOLICITAN A DIPUTADOS FEDERALES APROBAR ASIGNATURA DE EDUCACIÓN VIAL

Monterrey, 21 de Noviembre 2017

Para fomentar una educación vial responsable, mediante la cual se inculque la comprensión y respeto a las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre, los Diputados Locales aprobaron enviar al Congreso de la Unión modificaciones a la Ley General de Educación.

El expediente legislativo 11079/LXXIV, que contiene escrito signado por la Diputada Rosalva Llanes, mediante el cual presenta iniciativa de reforma por adición de la fracción XVII del artículo 7 y por modificación del inciso h) del artículo 70 y el segundo párrafo del artículo 71 de la Ley General de Educación en relación a educar a los niños, niñas y adolescentes en materia de vialidad, fue presentado por Andrés Cantú.

"Con la propuesta se busca prevenir y evitar accidentes viales, coadyuvará a nivel municipal en actividades de protección civil y emergencia escolar, así como lo relativo a la educación vial", expresó la Diputada Rosalva Llanes.

"Sistematizará los elementos y aportaciones relativos a las particularidades de la entidad federativa que contribuyan a la formulación de contenidos estatales en los planes y programas de estudio".

A favor se manifestaron los Legisladores Rosalva Llanes, Rubén González, Marcos Mendoza, Marco Martínez, José Garza, Eugenio Montiel y Felipe Hernández.