Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN PONER ATENCIÓN EN PROBLEMÁTICA ESCOLAR
28 de Noviembre 2017

SOLICITAN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN PONER ATENCIÓN EN PROBLEMÁTICA ESCOLAR

Monterrey, 28 de Noviembre 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó a Arturo Estrada, Secretario de Educación Pública del Estado para que se ponga especial atención a las acciones y posibles fallas de la Directora del Jardín de Niños "Margarita Z. de Garza" del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La Diputada Marlene Benvenutti dio lectura al expediente 11000/LXXIV, el cual contiene escrito signado por diversas madres de familia del Jardín de Niños "Margarita Z. Garza" del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, mediante el cual solicitan, para que se lleve a cabo el cambio y remoción definitiva de la Directora de dicho plantel, por presuntos actos discriminatorios, entre otros.

La Diputada Benvenutti señaló que los promoventes expresan su inconformidad solicitando el cambio y remoción definitiva de la directora del Jardín de Niños "Margarita Z de Garza ", Martha Alicia Ruiz Carrillo, por las múltiples irregularidades cometidas en el manejo de las aportaciones voluntarias de padres y madres de familia, así como por la falta de transparencia, de respeto y de ética profesional y, sobre todo, por los abusos de autoridad y por sus actitudes de prepotencia y discriminación.

A favor del exhorto se manifestaron los Legisladores Liliana Tijerina, Rubén González, Sergio Arellano y Marcos Martínez.