Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN REVISAR CONTRATOS Y RECURSOS ASIGNADOS A ECOVÍA
7 de Noviembre 2017

SOLICITAN REVISAR CONTRATOS Y RECURSOS ASIGNADOS A ECOVÍA

Monterrey, 7 de Noviembre 2017

A petición del Diputado Daniel Carrillo, el Congreso del Estado aprobó instruir a la Auditoria Superior del Estado para que realice de forma urgente una revisión de los contratos, recursos asignados y aplicados al Sistema de Transporte denominado Ecovía.

En el apartado de Asuntos en lo General, el Diputado Daniel Carrillo expresó que es necesario que este Gobierno del Estado informe sobre los resultados que se han obtenido producto de la requisa, el origen de los recursos que se han aplicado y el destino de los mismos.

"Es importan que se dé a conocer a la opinión pública ¿Cuáles han sido los avances en el tema? ¿Cuáles son las condiciones en las cuales fue tomado el sistema Ecovía? ¿En qué condiciones se estaría entregando el sistema Ecovía?"

"Los Diputados estamos a favor de la transparencia y correcta aplicación de recursos así como estaremos velando por mejorar la calidad del transporte en nuestro Estado, a fin de que este beneficie de manera directa a los usuarios del mismo", expresó Carrillo Martínez.

También, se aprobó enviar un exhorto al Titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que en uso de sus atribuciones realice una revisión a los Contratos, recursos asignados al Sistema de Transporte denominado Ecovía.

A favor se manifestaron los Diputados Gloria Treviño, Mariela Saldívar, Marcos Mendoza, Eugenio Montiel y Marcos Martínez.