Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LICENCIA A GOBERNADOR
22 de Diciembre 2017

APRUEBA CONGRESO LICENCIA A GOBERNADOR

Monterrey, 22 de Diciembre 2017

El Congreso del Estado aprobó por mayoría la solicitud de licencia del Gobernador, Jaime Rodríguez, para separarse del cargo durante seis meses, a partir del 1 de enero próximo.

El Diputado José Luis Santos, Presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes dio lectura al expediente legislativo 11487/LXXIV que contiene escrito signado por Jaime Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, mediante el cual presenta solicitud de licencia para ausentarse del cargo que ostenta.

La licencia otorgada, es sin goce de sueldo, para ausentarse del cargo que ostenta por un periodo de seis meses a partir del 1 de enero de 2018, precisó el presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes de la LXXIV Legislatura estatal.

"La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, aprueba conceder la Licencia Temporal al C. Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para abstenerse de desempeñar el cargo de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por el tiempo de seis meses sin goce de sueldo", establece el dictamen.

Lo anterior, se remarcó en el decreto legislativo, "a partir del día 1 de enero 2018, en los términos del artículo 63 fracción XXIV, y artículo 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León".