Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN QUE REA ADQUIERA CRÉDITO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PERIFÉRICO III
11 de Diciembre 2017

APRUEBAN EN COMISIÓN QUE REA ADQUIERA CRÉDITO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PERIFÉRICO III

Monterrey, 11 de Diciembre 2017

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobó autorizar a la Red Estatal de Autopistas (REA), la bursatilización de los flujos de la carretera Monterrey - Cadereyta.

La Diputada Myrna Grimaldo, Presidenta de la Comisión de Presupuesto, explicó que la bursatilización será por 3 mil millones de pesos para la construcción del tramo carretero Juárez - Allende (Periférico III).

"El Congreso del Estado siempre atento a ayudar a la ciudadanía porque esto es de beneficio para el ciudadano, sacamos en aquel entonces con algunos candados muy precisos el tema del financiamiento para la Red Estatal de Autopistas (REA); ellos querían 3 mil 800 millones de pesos, el Congreso del Estado aprueba 3 mil millones solamente durante un periodo extraordinario que se realizó en el mes de junio pasado".

"Y para julio del 2017, el Gobernador del Estado nos dice que trae observaciones y que ya lo ha vetado", expresó en entrevista la Diputada Grimaldo.
"Posteriormente regresamos al Periodo Ordinario de Sesiones y en octubre y noviembre nos pidieron que ya no hiciéramos caso a esas observaciones, que ya no era auto veto y que era importante y necesario sacar el tema del financiamiento para la REA".

"Hoy, el Congreso del Estado con todas las atribuciones se requieren 28 votos para sacar este tema, y en aras que este proyecto prospere el día de mañana será votado en el Pleno".

La Comisión de Presupuesto también aprobó que se otorgue un descuento en el cobro del impuesto predial a todos los ciudadanos que implementen en su casa el programa de "techo verde".

"Es acerca de la implementación de techos verdes, en aras de ayudar a combatir el tema de la contaminación y aquí la reforma va en la Ley de Hacienda para los Municipios, se va a otorgar a aquel habiente, persona física que desee implementar en tres cuartas partes de su techo un área verde, van a obtener un descuento en el cobro del impuesto predial del 10 por ciento", informó la Presidenta de la Comisión de Presupuesto.