Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIONES LICENCIA POR SEIS MESES PARA GOBERNADOR DE NL
21 de Diciembre 2017

APRUEBAN EN COMISIONES LICENCIA POR SEIS MESES PARA GOBERNADOR DE NL

Monterrey, 21 de Diciembre 2017

Las comisiones unidas de Legislación y Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobaron por mayoría la solicitud de licencia del gobernador, Jaime Rodríguez, para separarse del cargo durante seis meses, a partir del 1 de enero próximo.

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García, dio lectura al proyecto de dictamen.

La licencia temporal "se encuentra debidamente fundamentada en el Artículo 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, el cual refiere que nunca se le concederá al ejecutivo licencia con carácter de indefinida, ni tampoco por un tiempo mayor a seis meses", explicó.

A partir del análisis respectivo, agregó, al tratarse de una licencia sin goce de sueldo y mayor a 30 días para separarse del cargo, el Poder Legislativo está en facultad de definir a quien gobernará durante los seis meses la gubernatura del estado en forma interina.

De esta manera, el proyecto de decreto se presentará al pleno este viernes 22 para su estudio y dictamen, para posteriormente definir al gobernador interino.

El decreto aprobatorio a presentarse en la sesión indica que la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León aprueba conceder la licencia temporal a Rodríguez Calderón y se abstenga de desempeñar el cargo en el periodo referido. Todo lo anterior, en los términos del Artículo 63, fracción XXIV y Artículo 92 de la Constitución local, por lo que el decreto tendrá vigencia al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.