Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PRESUPUESTOS DE INGRESOS MUNICIPALES 2018
12 de Diciembre 2017

APRUEBAN PRESUPUESTOS DE INGRESOS MUNICIPALES 2018

Monterrey, 12 de Diciembre 2017

Los Diputados Locales aprobaron los Presupuestos de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de 25 municipios.

El dictamen 11201/LXXIV de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, fue presentado por los Diputados Adrián de la Garza, Alhinna Vargas, Marco Martínez, Mariela Saldívar y Liliana Tijerina.

En el dictamen de la Comisión Primera de Hacienda que se aprobó con 39 votos, se avalaron los Presupuestos de Ingresos de los municipios de: Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Monterrey, Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Iturbide y Guadalupe.

Los Diputados Andrés Cantú y Marlene Benvenutti presentaron el dictamen 11260/LXXIV de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, en el cual se aprobaron los Presupuestos de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de los municipios de: Cadereyta, Apodaca, Santiago, Allende, Linares, Montemorelos, Hualahuises, General Terán y Rayones.

Las Diputadas Itzel Castillo y Ludivina Rodríguez presentaron ante el Pleno el expediente legislativo 11266/LXXIV de la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, en el cual se establece y se aprobó el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de los municipios de: Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Vallecillo y Villaldama.

Durante la Sesión Ordinaria, también se autorizó al municipio de Monterrey un financiamiento de hasta por 290 millones 652 mil 773.18 pesos para los proyectos de inversión pública productiva para la construcción de diversos pasos a desnivel:

Paso a desnivel en avenida Lázaro Cárdenas con avenida Eugenio Garza Sada y prolongación Paseo de la Luz.

• Complejo vial de pasos a desnivel en avenida Revolución con avenida Alfonso Reyes.

• Paso a desnivel inferior en avenida Bernardo Reyes con avenida Luis Mora.

• Complejo vial en avenida Gonzalitos con avenida Fleteros y avenida Insurgentes.

• Complejo vial en avenida Churubusco con avenida Prolongación Madero.

• Paso a desnivel en la avenida Churubusco y la vía Tampico.

• Paso a desnivel en avenida Lázaro Cárdenas con avenida Río Nazas.

• Conexión Carretera Nacional con antiguo camino a Villa de Santiago a la altura de los encinos.

• Remodelación y Equipamiento para la Creación del Centro Municipal de Evaluación y Control y Confianza Monterrey.

• Ampliación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia.

• Construcción de la Academia de Policía.

Al municipio de Apodaca se le aprobó un financiamiento de hasta por 125 millones 136 mil 689.00 pesos, para la construcción de diversas obras como: reconstrucción de pavimento asfáltico en avenida "E" Sexta Poniente, de avenida Estelaris a avenida Concordia, colonia Metroplex; Reconstrucción de pavimento asfáltico en calle Diego Díaz de Berlanga, de avenida Andrómeda a la avenida Martin Luther King, colonia Cosmopolis y Fundadores; Reconstrucción de pavimento asfáltico en avenida Honduras 1er Tramo de calle Constitución a avenida Cartagena, colonia Los Fresnos; Modernización de avenida Conquistadores, de avenida Cartagena a avenida Concordia, colonia Los Robles y Prados de la Cieneguita; Reconstrucción de pavimento asfáltico en calle Eugenio A. Benavides de Calle Soldado Desconocido a Adolfo López Mateos, colonia Moisés Sáenz; Rehabilitación de Pavimento Asfáltico en avenida Los Pinos, de avenida Conquistadores a la calle Itzmal, colonia Los Pinos; Rehabilitación de Pavimento Asfaltico 2da Etapa del boulevard. Humberto Ramos Lozano, de avenida Jonás García a la avenida Rubén García, poblado Santa Rosa.

Y al municipio de Allende se le autorizó un financiamiento de 6 millones 459 mil 654.00 pesos. Los recursos provenientes del endeudamiento referido anteriormente, serán destinados a cubrir el refinanciamiento de obligaciones contraídas con la Unión de Crédito Allende, S.A de C. V. más los intereses, gastos y costos del mismo.

También se avalaron los valores unitarios de suelo para Paseo Amberes segundo sector, Lantana Privadas Residencial, Siete Colinas sector Palatino, Marsella Residencial, Residencial Privada Las Plazas, Fátima sector El Rosario, Galerías de Camino Real 3 sector, Paseo Amberes 3 y 4 sector y nuevo valor unitario de suelo en la Colonia Bosques del Contry del municipio de Guadalupe.

Se aprobaron los valores unitarios de suelo para Los Encinos, Residencial Hacienda Los Nogales 2 sector y Ejido Jesús María del municipio de Linares, Nuevo León.

Y los valores catastrales y tablas de fraccionamientos para Lagos de Mil Encinos Fase 2C y 2D, Privada los Azhares, y los Portales Residencial del municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Valores unitarios de suelo de nuevos fraccionamientos o colonias e inconformidades del periodo del mes de diciembre de 2016 a septiembre de 2017 del municipio de San Nicolás de los Garza.

Al municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, se le aprobó la afectación del 16.4% de las Participaciones que de Ingresos Federales que le corresponden por un periodo de 10 años, para la constitución de un fideicomiso que sirva de garantía y fuente de pago para el cumplimiento de las obligaciones emanadas de un contrato de arrendamiento del cual ser derivará la implementación de un Proyecto de Modernización del Alumbrado Público.