Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN AL MUNICIPIO DE SAN PEDRO QUE OTORGUE COMODATO AL CLUB AVISPONES
13 de Diciembre 2017

AUTORIZAN AL MUNICIPIO DE SAN PEDRO QUE OTORGUE COMODATO AL CLUB AVISPONES

Monterrey, 13 de Diciembre 2017

El Congreso del Estado aprobó que el municipio de San Pedro Garza García celebre contrato de comodato con el Club Avispones Asociación Civil.

En el expediente legislativo 11466/LXXIV que fue presentado por el Diputado Andrés Cantú se indica que el terreno otorgado en comodato es para ser utilizado en actividades deportivas propias de su objeto, teniendo en cuenta los beneficios que traería para la población y regularizar la situación jurídica de ese inmueble del Dominio Público Municipal.

"Se aprueba al municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León a celebrar contrato de comodato por 25 años, a favor del Club Avispones Asociación Civil, a través de su representante legal, sobre el bien Inmueble del Dominio Público Municipal, con una superficie de 14,056.60 metros cuadrados misma que forma parte de un polígono de mayor extensión, identificado con el número de Expediente Catastral 06-001-020, ubicado en la calle María Cantú entre las calles Lucio Blanco y Boulevard Díaz Ordaz en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León", expresó el Diputado Cantú.

El dictamen que se aprobó con 35 votos, fue avalado por los Diputados Liliana Tijerina y Rubén González.

Durante la Sesión Ordinaria se aprobó que el municipio de Pesquería, Nuevo León; otorgue en comodato dos hectáreas ubicadas en la Colonia Santa María a la Universidad de Monterrey para la construcción de una preparatoria.

También, se autorizó al municipio de Pesquería a que realice diversos comodatos con la Secretaría de Educación para que se realice la construcción de una primaria en la colonia Santa María sector Toscana, un jardín de niños en la colonia Santa María sector Palermo, una primaria en la colonia Valle de Santa María sector Pisa, un jardín de niños y una primaria en la colonia Cantoral.

Además, se aprobó que el municipio de Pesquería realice un comodato con la Fundación de la Garza Evia y Páez S.C y Fundación IDEI, ABP para realizar proyectos académicos.

Al municipio de Monterrey se le autorizó celebrar un contrato de comodato por el plazo de 25 años a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objeto de utilizar el bien inmueble para el centro social, cultural y deportivo que otorgará a los derechohabientes y a la población los servicios de actividades culturales, recreativas y deportivas además de una unidad de medicina familiar que dará servicio las 24 horas.