Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA MOVIMIENTO CIUDADANO PT INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CLAUSURAN 11° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
1 de Diciembre 2017

CLAUSURAN 11° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 1 de Diciembre 2017

Con la entrega de reconocimientos y tras dos sesiones plenarias en las que se discutieron diversos temas, este viernes, concluyeron los trabajos del Onceavo Parlamento de la Juventud de Nuevo León, que se desarrolló en el Congreso del Estado.

En este espacio de expresión juvenil participaron 45 jóvenes quienes conocieron los pormenores de la labor legislativa a través del trabajo en comisiones y debates en el pleno como parte de un ejercicio de exposición de ideas y planteamientos diversos.

Se establecieron comisiones legislativas, de Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Anticorrupción, Transporte y Justicia, y Seguridad Pública; a través de las cuales los jóvenes propusieron:

Que el Sistema DIF Estatal y los DIF Municipales en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), vigilen que se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de migración o repatriados en los espacios de alojamiento o albergues.

Acordaron enviar un exhorto a la Agencia Estatal del Transporte para que se habilite una ruta de transporte público exclusivo para estudiantes.

También, avalaron enviar un exhorto al Secretario de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en el transporte público y en las paradas de camiones.

Propusieron que los jóvenes puedan participar en varias ocasiones en el Parlamento de la Juventud, ya que actualmente solo pueden participar una vez.

Al Secretario de Educación Pública Federal se le solicito que se realice la contratación de maestros de educación física sean profesionales en la materia para que realicen actividades tanto teóricas como prácticas.

Las propuestas presentadas por los jóvenes serán analizadas posteriormente por las comisiones legislativas de la Septuagésima Cuarta Legislatura, para evaluar su viabilidad y posible implementación.

En la clausura del Onceavo Parlamento de la Juventud se entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes.

El Diputado Samuel García asumió el compromiso de analizar las iniciativas presentadas durante el Parlamento y de acuerdo a su viabilidad convertirlas en Ley.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.