Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGA COMITÉ DE SELECCIÓN PROPUESTAS DE CONVOCATORIAS PARA ELECCIÓN DE FISCALES
15 de Diciembre 2017

ENTREGA COMITÉ DE SELECCIÓN PROPUESTAS DE CONVOCATORIAS PARA ELECCIÓN DE FISCALES

Monterrey, 15 de Diciembre 2017

El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), entregó en la Oficialía de Partes del Congreso, las propuestas de convocatorias para la elección de los Fiscales General, Anticorrupción y Especializado en Delitos Electorales para que sean validadas y complementadas por los Diputados que integran la Comisión Anticorrupción.

El Presidente del Comité de Selección, Gustavo González, dijo que los proyectos de convocatorias se elaboraron con base a lo previsto en la Constitución, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley de la Fiscalía General de Justicia.

"Estamos entregando a manera de proyecto al Congreso del Estado las convocatorias en tiempo y en forma, presentamos la convocatoria para efecto de él que quiera aspirar a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, es una de ellas, también para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León y por último el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León", expresó.

"La convocatoria es abierta para quienes tengan 35 años cumplidos y tengan 10 años de su título obtenido por una institución debidamente acreditada".

El Fiscal General deberá ser ciudadano mexicano por nacimiento, no haber sido en el último año Secretario del Gobierno estatal, tener al menos 35 años de edad, ser abogado con título de 10 años de antigüedad y experiencia por al menos ese mismo plazo, tener buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso y un perfil que le permita ejercer su función con autonomía.

El Fiscal Anticorrupción deberá reunir los mismos requisitos que el Fiscal General, y tendrá que acreditar experiencia en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

El Fiscal en Delitos Electorales son los mismos requisitos que para el Fiscal General, además deberá tener conocimiento en materia electoral en el ámbito público o privado.