Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN COMISIONES HACENDARIAS CON ANÁLISIS DE PRESUPUESTOS
8 de Diciembre 2017

INICIAN COMISIONES HACENDARIAS CON ANÁLISIS DE PRESUPUESTOS

Monterrey, 8 de Diciembre 2017

Los Diputados que integran las Comisiones Primera, Segunda y Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado comenzaron a analizar los Presupuestos de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de diversos municipios, así como los valores catastrales para nuevos fraccionamientos.

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal analizará los proyectos de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de los municipios de Monterrey, Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Guadalupe, Aramberri y General Zaragoza, Nuevo León.

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal analizará los proyectos de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de los municipios de Apodaca, Montemorelos, General Terán, Hualahuises, Allende, Santiago, Rayones, Linares y Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal analizará los proyectos de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de los municipios de Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Vallecillo y Villaldama, Nuevo León.

La Diputada Maribel Villalón González quien presidió los trabajos legislativos de las Comisiones Segunda y Tercera de Hacienda Municipal descartó que se vaya autorizar algún incremento en el cobro del impuesto predial.

"No vamos aceptar ningún incremento, no vamos a tener alzas en ningún impuesto, nosotros tenemos que mantenernos firmes en ello, lo que estamos haciendo ahorita y declaramos en permanente la Comisión Segunda y Tercera es para analizar los valores unitarios para nuevos fraccionamientos y colonias, en municipios como Apodaca, Linares y Montemorelos", expresó en entrevista.

Las Comisiones Cuarta y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal sesionarán la próxima semana.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, Guillermo Rodríguez, adelantó que los municipios que solicitarán valores catastrales para nuevos fraccionamientos son García, El Carmen, Santa Catarina y San Pedro Garza García.