Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AL CONGRESO DE LA UNIÓN DISMINUIR SEMANAS DE COTIZACIÓN A MUJERES EMBARAZADAS
5 de Diciembre 2017

PIDEN AL CONGRESO DE LA UNIÓN DISMINUIR SEMANAS DE COTIZACIÓN A MUJERES EMBARAZADAS

Monterrey, 5 de Diciembre 2017

Los Diputados Locales solicitaron al Congreso de la Unión, el análisis y en su caso aprobación de la iniciativa para reformar la Ley del Seguro Social para disminuir de 30 a 10 el número de semanas de cotización requeridas para que una trabajadora embarazada goce del subsidio de maternidad.

La Legisladora Mercedes García presentó el expediente legislativo número 11142/LXXIV, que contiene escrito signado por Tulio César Terán Díaz y diversos estudiantes integrantes del Centro Estudiantil de Estudios Legislativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mediante el cual presentan iniciativa de reforma por modificación del artículo 102 fracción I de la Ley del Seguro Social.

"Visualizamos que la iniciativa pretende reformar la Ley del Seguro Social para disminuir el número de semanas de cotización requeridas para que una trabajadora embarazada goce del subsidio de maternidad. De tal forma, el número de semanas de cotización pasarían de 30 a 10 semanas".

"Que haya cubierto por lo menos diez cotizaciones semanales en el periodo de doce meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago del subsidio", indica la propuesta.

A favor de enviar la iniciativa de reforma al Congreso de la Unión se manifestaron los Legisladores Mercedes García, Rubén González, Cosme Leal y Patricia Salazar.