Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE SE IMPLEMENTEN PROGRAMAS PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
24 de Enero 2018

PIDEN QUE SE IMPLEMENTEN PROGRAMAS PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Monterrey, 24 de Enero 2018

A petición del diputado Guillermo Rodríguez, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador Interino, Manuel González y al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital para que informen las acciones, programas y avances que se han tomado para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

En el apartado de Asuntos en lo General, el diputado Guillermo Rodríguez señaló que es necesario conocer los proyectos que esta administración implementará para combatir la contaminación del aire en Nuevo León.

"El área metropolitana de Monterrey enfrenta grandes retos para reducir sus emisiones de contaminantes a la atmósfera, de tal forma que no se causen daños a la salud de la población".

"Mejorar la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey es una labor ardua, requiere acciones específicas y permanentes hacia las diferentes fuentes de emisión. Sólo así se generaría, en el mediano y en el largo plazo, la reducción de los niveles de contaminación del aire".

"Urge establecer, de manera coordinada, las políticas públicas necesarias y que se destinen los recursos necesarios para ejecutarlas de manera efectiva. Asimismo, se requiere crear conciencia en la población sobre el impacto de la actividad humana en el ambiente y sumar a la sociedad civil organizada, así como las universidades y centros de investigación", expresó el diputado.

"Se requieren medidas urgentes para solucionar esta problemática que afecta la salud y la economía de las familias regiomontanas. Es necesario que el Gobierno del Estado presente a la comunidad un programa con acciones específicas para mitigar la contaminación del aire en el área metropolitana de Monterrey".