Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIONES LEY DEL SEGURO EDUCATIVO
28 de Febrero 2018

APRUEBAN EN COMISIONES LEY DEL SEGURO EDUCATIVO

Monterrey, 28 de Febrero 2018

Con el objetivo de establecer el derecho de los estudiantes de educación Media Superior y Superior, para recibir un seguro educativo que garantizará la gratuidad en las cuotas escolares, cuando se acrediten problemas económicos o el fallecimiento de padres de familia, los diputados que integran las Comisiones unidas de Legislación y de Educación y Cultura y Deporte aprobaron la Ley del Seguro Educativo del Estado.

El diputado Héctor García expresó que en Nuevo León existe un grave problema de deserción escolar. La Secretaría de Educación Estatal señaló en el año 2016 que se enfrentaba a un gran reto que es la erradicación de la deserción escolar.

Agregó que la deserción escolar es un grave problema, ya que afecta 40 por ciento de los estudiantes de educación Media Superior. Las deserciones son difíciles de revertir, y causan una serie de efectos negativos para el futuro de las personas de la sociedad en su conjunto.
Tendrán derecho al seguro educativo, los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

Documentación que acredite la inscripción en los planteles públicos de educación Media Superior y Superior del Estado de Nuevo León.

Constancia que acredite la asistencia a clases.

Estudio socioeconómico, que deberá ser realizado por la dependencia que determine la Secretaría de Educación Estatal, y en el caso de fallecimiento de los padres, el acta de defunción.

La Secretaría de Educación del Estado, será la responsable de operar el proceso de otorgamiento del seguro educativo a los estudiantes de educación Media y Media Superior inscritos en los planteles públicos del Estado.

La Secretaría de Educación del Estado, tendrá la obligación de elaborar y actualizar el padrón de beneficiarios, el cual será público en todo momento, por lo que toda persona interesada podrá tener acceso al mismo.