Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CAMBIOS A LEY DE HACIENDA DEL ESTADO
12 de Febrero 2018

PROPONE CAMBIOS A LEY DE HACIENDA DEL ESTADO

Monterrey, 12 de Febrero 2018

El diputado Felipe Hernández propuso modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado, con el propósito de que se incentive el pago de estímulos fiscales con productos reciclables.

En el apartado de Presentación de Iniciativas, el legislador señaló que es necesario otorgar a la Secretaría de Finanzas del Estado de Nuevo León, la potestad de crear un programa para que los estímulos fiscales se paguen con productos reciclables.

"La presente iniciativa pretende incentivar el pago de créditos fiscales con productos reciclables", expresó el legislador Hernández.

"En caso concreto, el propósito es incentivar a los contribuyentes a crear una conducta enfocada en el desarrollo sustentable".

"Consideró oportuno otorgarle al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado de Nuevo León, la potestad de autorizar la retribución de créditos fiscales mediante el pago en especie a través de materiales reciclables o reusables".

Los diputados Marco Martínez, Adrián Moreira, Cosme Leal y Ludivina Rodríguez, se suscribieron a la iniciativa que fue canalizada a la Comisión de Presupuesto