Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CREAR FONDO ÚNICO DIRIGIDO AL SECTOR SALUD
27 de Febrero 2018

PROPONE CREAR FONDO ÚNICO DIRIGIDO AL SECTOR SALUD

Monterrey, 27 de Febrero 2018

Para que los ingresos que obtenga el Estado de intereses y multas por infracción derivados de la Ley de Ingresos se destinen a la formación de un fondo único general dirigido a instituciones públicas del sector salud para la implementación de programas de prevención de enfermedades, equipamiento médico y a programas de investigación, el diputado Cosme Leal presentó iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado.

El diputado Cosme Leal expresó que se busca modificar el manejo y destino de los recursos económicos recaudados del cobro de multas, de intereses y multas derivadas del ejercicio Fiscal de la Hacienda Pública del Estado de Nuevo León dentro del marco de la Ley de Ingresos.

"Planteamos que se habilite un fondo único general que sea orientado a los servicios de salud del Estado, destinado al programa de prevención de enfermedades, equipamiento médico y a programas de investigación".

"Así mismo, buscamos la instrumentación y equipamiento médico que promueva la creación de programas y proyectos en la prevención de la salud que conlleve a una mejor calidad de vida de la sociedad nuevoleonesa", manifestó el diputado Leal.

"Consideramos indispensable que nuestro Estado impulse económicamente el sector salud, ya que él mismo debe mantener y elevar la calidad de vida de los habitantes de la entidad".

La Comisión de Presupuesto será la encarga de dictaminar la propuesta, a la que suscribió el diputado Héctor García.