Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE REFORMAS AL CÓDIGO PENAL PARA SANCIONAR A QUIEN TRAFIQUE CON PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
27 de Febrero 2018

PROPONE REFORMAS AL CÓDIGO PENAL PARA SANCIONAR A QUIEN TRAFIQUE CON PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Monterrey, 27 de Febrero 2018

Con el propósito de proteger la flora endémica, el diputado Felipe Hernández, presentó reformas al Código Penal y Ley Orgánica del Estado.

Al presentar la propuesta, el diputado Felipe Hernández puntualizó que Nuevo León cuenta con más de 3 mil 200 especies de plantas vasculares y es la única entidad en la República Mexicana que cuenta con tres géneros endémicos de cactáceas originarias de los municipios de Rayones, Abasolo y Dr. González.

Además del 5 por ciento de la flora en Nuevo León, es decir, 159 especies no desarrollan vida fuera de nuestra entidad.

Actualmente cerca de 80 especies de flora endémica se encuentran en peligro de extinción.

"Estimamos oportuno y urgente realizar acciones en pro del cuidado, protección de las especies y de la flora endémica de Estado", comentó el diputado Hernández.

"En Nuevo León dichos delitos se quedan impunes por lo que es necesario fortalecer el marco de protección para nuestra flora endémica atrayendo dicho delito federal a jurisdicción estatal".

"Proponemos que la Secretaría de Desarrollo Sustentable proteja y conserve la flora endémica de nuestra entidad, así como implemente acciones que eviten la extinción de la flora.

"Se sancionará con uno a cuatros años de prisión y de 300 a 3 mil UMAS a quien capture, posea, transporte, acopie o realice cualquier actividad con fines de tráfico de alguna especie de flora silvestre, terrestre o acuática considerada endémica, amenazada o en peligro de extinción", concluyó el diputado.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.