Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁ CONGRESO PANEL PARA RECONOCER DERECHOS DE LAS MUJERES
28 de Febrero 2018

REALIZARÁ CONGRESO PANEL PARA RECONOCER DERECHOS DE LAS MUJERES

Monterrey, 28 de Febrero 2018

Para reconocer la labor en materia de defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, el Congreso del Estado realizará un panel el próximo 6 de marzo, en la marco del Día Internacional de la Mujer.

Karina Barrón Perales, Presidenta del Congreso, así como las diputadas Laura Paula López, Mirna Grimaldo, Ludivina Rodríguez, Maribel Villalón y Mariela Saldívar promovieron la realización del panel, a realizarse en el Salón Polivalente Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo, el martes a las 10:00 horas.

"Proponemos que el Congreso autorice el uso del Salón Polivalente Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso del Estado para la realización de un panel con mujeres destacadas en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer", planteó la diputada Laura Paula López.

La legisladora señaló la obligación que tienen las autoridades del estado de considerar a las mujeres y a los hombres en un mismo plano de tratamiento, sin distinción alguna, así como de condenar cualquier tipo de discriminación por género.

La invitación al panel se hizo extensiva a diputadas y diputados, empleados del Congreso y ciudadanos en general.

"Esta legislatura ha celebrado este día en diferentes formas, entre ellas, con reconocimientos a mujeres sumamente importantes que han luchado por los derechos de las mujeres mediante foros dedicados al reconocimiento y empoderamiento de la mujer; así como mediante sesiones solemnes para reconocer a mujeres. Por ello debemos seguir con el reconocimiento a esas mujeres luchadoras adaptando los derechos a las mujeres y niñas a las nuevas generaciones y la importancia de celebrar este día", insistió la legisladora.

La propuesta fue avalada por unanimidad del Pleno en la sesión ordinaria del miércoles pasado.

Es de recordar que el 8 de marzo de 1975 la Asamblea de las Naciones Unidas instituyó esa fecha como Día Internacional de la Mujer.