Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN EN COMISIÓN ACORTAR EL TIEMPO DE PUBLICACIÓN DE LEYES O DECRETOS
14 de Marzo 2018

ACUERDAN EN COMISIÓN ACORTAR EL TIEMPO DE PUBLICACIÓN DE LEYES O DECRETOS

Monterrey, 14 de Marzo 2018

Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron en segunda vuelta modificaciones a la Constitución Local para acortar los tiempos de publicación de Leyes o Decretos.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas informó que se ésta modificando el artículo 71 de la Constitución Estatal.

"Estamos modificando el artículo 71 para establecer, el gobernador sigue teniendo los mismos 10 días para hacer los vetos, pero lo que no estaba establecido era cuantos días después de transcurrido los 10 días tenia para publicar, ahora se le establece un plazo máximo de 20 días contado a partir de que los haya recibido para hacer la publicación del Decreto o de la Ley".

"Es decir, tiene los mismos 10 para vetar y sino veta tiene máximo otros 10 días para publicar", comentó Hernán Salinas.

"Cuando son reformas de rango Constitucional que son aquellas reformas en las que no tiene la potestad para vetar, el plazo se reduce a cinco días para publicar".

"Pero lo que es más importante, si el Gobernador no manda publicar en los plazos antes previstos el Congreso podrá enviar directamente al Periódico Oficial del Estado para su publicación y se tendrá como válido".