Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA MOVIMIENTO CIUDADANO PT INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEY DEL SEGURO EDUCATIVO
13 de Marzo 2018

APRUEBAN LEY DEL SEGURO EDUCATIVO

Monterrey, 13 de Marzo 2018

Con el objetivo de que los estudiantes de educación Media Superior y Superior inscritos en los planteles públicos puedan recibir un seguro educativo que garantizará la gratuidad en las cuotas escolares, cuando se acrediten problemas económicos o el fallecimiento del responsable de la manutención del beneficiario, los legisladores en Sesión Ordinaria aprobaron la Ley del Seguro Educativo para el Estado de Nuevo León.

El expediente legislativo número 11264/LXXIV, que contiene escrito signado por el diputado Héctor García y suscrito por Marco Martínez, Juan Francisco Espinoza, Karina Barrón, Rubén González y Laura Paula López, fue leído ante el Pleno del Poder Legislativo por Héctor García.
Tendrán derecho al seguro educativo, los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

Documentación que acredite la inscripción en los planteles públicos de educación Media Superior y Superior del Estado de Nuevo León.

Comprueben la residencia en el Estado de Nuevo León.

Constancia que acredite la asistencia a clases.

Estudio socioeconómico, que deberá ser realizado por la dependencia que determine la Secretaría de Educación Estatal.

En el caso de fallecimiento del responsable de la manutención del beneficiario, el acta de defunción.

La Secretaría de Educación del Estado, será la responsable de elaborar los lineamientos, reglas de operación y demás normatividad aplicable, garantizando la transparencia en el otorgamiento del seguro educativo.

La Secretaría de Educación del Estado elaborará un padrón de beneficiarios, el cual se actualizará anualmente y será publicado en el sitio de internet de la Secretaría de Educación Pública del Estado, conforme a lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

A favor de la aprobación de la Ley del Seguro Educativo se manifestaron los diputados Guillermo Rodríguez, Liliana Tijerina, Cosme Leal y Rubén González.

En lo general y en lo particular, el dictamen fue aprobado con 33 votos a favor.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.