Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECEN CANDIDATOS A LA FISCALÍA GENERAL
9 de Marzo 2018

COMPARECEN CANDIDATOS A LA FISCALÍA GENERAL

Monterrey, 9 de Marzo 2018

Los cuatro candidatos a encabezar la Fiscalía General comparecieron, este viernes, ante el Congreso del Estado de Nuevo León.

En representación de los seis coordinadores de las fracciones legislativas, el diputado Arturo Salinas puso a consideración del Pleno la propuesta de mecánica para el desahogo de la comparecencia de los candidatos a ocupar la Fiscalía General.

El primero en comparecer ante los diputados, fue Pedro José Arce Jardón, posteriormente Javier Garza y Garza, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y Guadalupe Saldaña Vargas.

La diputada Karina Barrón, presidenta del Congreso del Estado informó a cada uno de los contendientes la dinámica a seguir en la comparecencia.
Durante tres minutos los candidatos expusieron sus antecedentes, trayectoria académica y laboral.

Las diputadas Marlene Benevutti y Ludivina Rodríguez, secretarias de la Mesa Directiva fueron las encargadas de efectuar las siguientes preguntas a los candidatos.

1.- De resultar usted electo como Fiscal General ¿Cuál sería su plan de trabajo a implementar en la Fiscalía en comento?
2.- ¿Cuáles cree que sean los retos y áreas de oportunidad en la Fiscalía General del Estado?
3.- ¿Cuáles serían las acciones a implementar durante los primeros cien días de su gestión al frente de la Fiscalía?
4 ¿Cómo interpreta la autonomía e independencia de la Fiscalía? y ¿Cómo sería la relación de la Fiscalía con los poderes estatales, así como los demás autoridades estatales y municipales?
5.- ¿Porque deberíamos de elegirlo como Fiscal General de Justicia en el Estado?

Los candidatos a la Fiscalía General tuvieron hasta cinco minutos para contestar cada pregunta.

Los aspirantes se pronunciaron a favor de incentivar al personal de la Fiscalía General, así como capacitar al personal de la Fiscalía, certificar a los peritos, crear el Instituto de formación de carrera ministerial, establecer mecanismos de control para combatir la corrupción, generar confianza a la víctima, tener una mayor coordinación con los diferentes órganos de gobierno, difusión del sistema de justicia penal acusatorio, realizar un diagnóstico de la institución.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.