Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A GOBIERNO ESTATAL APOYAR A BOMBEROS
13 de Marzo 2018

EXHORTAN A GOBIERNO ESTATAL APOYAR A BOMBEROS

Monterrey, 13 de Marzo 2018

Con el propósito de facilitar recursos para la construcción de nuevas estaciones de Bomberos y el mejorar su equipamiento, el Congreso del Estado aprobó, un exhorto dirigido al Gobernador Interno, Manuel González, para que considere un apoyo especial al Patronato de Bomberos de Nuevo León.

En tribuna, la Diputada Laura Paula López expuso la propuesta de acuerdo que fue respaldado por unanimidad de los legisladores presentes.

El exhorto surgió a raíz de que la madrugada de este martes se incendió un asilo de ancianos ubicado en la colonia Roma de Monterrey, causado aparentemente por un cortocircuito y en el que lamentablemente dos adultos mayores perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.

"Durante 2017 se asignaron casi 20 millones de presupuesto por parte del Gobierno del Estado y para este año se incrementó 1 millón 530 mil pesos que deberán ser distribuidos entre las Instituciones de Atención de Emergencia, por lo cual el incremento no es significativo ya que el Presupuesto para el 2018 será casi igual. Debido al crecimiento que ha tenido Bomberos de Nuevo León, con la construcción de cinco nuevas estaciones, resulta necesario que se apoye por parte de las diversas autoridades", aseguró la Diputada.

La Legisladora resaltó que gracias a la intervención oportuna de Protección Civil del Estado, Fuerza Civil y, sobre todo del cuerpo de Bomberos de Nuevo León, 15 adultos mayores y dos enfermeras que permanecían en el asilo fueron puestos a salvo.

El Patronato de Bomberos de Nuevo León es una asociación civil que integra y administra los esfuerzos de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad para proporcionar gratuitamente a la población el servicio de bomberos y auxilio. Como es independiente del Gobierno Estatal, no cuenta con presupuesto suficiente.

Al exhorto se unieron expresamente los Diputados Maribel Villalón y Jorge Blanco.