Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A REVISAR INFRAESTRUCTURA DE VIVIENDAS
6 de Marzo 2018

EXHORTAN A REVISAR INFRAESTRUCTURA DE VIVIENDAS

Monterrey, 6 de Marzo 2018

A propuesta de la diputada Maribel Villalón, el Congreso del Estado realizó un exhorto a los delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el Estado de Nuevo León, para que revisen los casos en donde se hayan denunciado diversas problemáticas relacionadas con daños en la infraestructura de las casas habitación con la finalidad de buscar una solución favorable para los ciudadanos.

La diputada Maribel Villalón señaló que en recientes sucesos se ha dado a conocer que existen viviendas en malas condiciones siendo su mayor característica que estas cuentan con muy poco tiempo de uso y que presentado diversos problemas de edificación.

"Lamentablemente, estos ciudadanos han tenido que sortear la baja calidad de sus viviendas que a simple vista parece que no cumplen con la ley y las estipulaciones de las normas de desarrollo urbano, dados los numerosos casos de fallas que se observa en sus construcciones", manifestó la legisladora.

"A pesar de las denuncias que los ciudadanos han interpuesto ante las autoridades, al día de hoy estas no han sido resueltas, provocando una incertidumbre patrimonial entre ellos".

También se exhortó a los 51 Ayuntamientos del Estado de Nuevo León para por su conducto gire indicaciones a las dependencias municipales de desarrollo urbano para que tenga a bien revisar los permisos de construcción y se hagan las evaluaciones correspondientes con la finalidad de sancionar a quien no cumpla con los procedimientos y material que se utiliza en la construcción de fraccionamientos.