Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN MEJORAR EL SERVICIO QUE OFRECE ECOVÍA
12 de Marzo 2018

EXIGEN MEJORAR EL SERVICIO QUE OFRECE ECOVÍA

Monterrey, 12 de Marzo 2018

A propuesta del diputado José Luis Garza Ochoa, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital para que de forma inmediata se realicen las mejoras al sistema de transporte Ecovía incluyendo más estaciones, mejores unidades, mayor número de unidades, mayor número de rutas alimentadoras, así como la reconstrucción del carril exclusivo y de toda la Avenida Ruiz Cortines, misma que se encuentra considerablemente deteriorada.

El diputado José Luis Garza recordó que durante el mes de enero del 2014 se inauguró el sistema Ecovía siendo este un Sistema de Transporte Integrado con Autobuses modernos de Tránsito Rápido que circulan por carriles exclusivos en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines en un tramo de 30 kilómetros.

"Aún con la bondades con las que cuenta dicho proyecto, en fechas recientes se ha podido observar que el sistema Ecovía ha quedado rebasado y no se encuentra al día de hoy cumpliendo su finalidad, lo anterior, por la falta de camiones, por la falta de mejores unidades, por la falta de rutas alimentadoras, así como por el deterioro del tramo Ruíz Cortines por donde circula dicho sistema".

"En octubre del 2016 el Ejecutivo Estatal, decreto la requisa del Sistema Ecovía, quitándole el control al concesionario Servicio de Transporte Tecno Ecológico, argumentando que tras dicha requisa se mejoraría considerablemente el servicio. Pero hoy, a casi dos años de que se llevó acabo la requisa, podemos afirmar que la misma, fue para perjuicio de los usuarios", manifestó el diputado.

"Resulta necesario que realicen las mejoras a dicho sistema, en aras de contar con un medio de transporte público más eficiente y seguro para el beneficio de todos los habitantes del Estado".

También se solicitó un informe detallado de los resultados, metas, alcances y recursos destinados al sistema de transporte Ecovía, desde el momento en que se decretó la requisa por parte del Ejecutivo Estatal.

A favor del punto de acuerdo que fue aprobado con 30 votos, se manifestó la diputada Gloria Treviño.