Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE SE AMPLÍEN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA "JEFAS DE FAMILIA"
5 de Marzo 2018

PIDE QUE SE AMPLÍEN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA "JEFAS DE FAMILIA"

Monterrey, 5 de Marzo 2018

Con el propósito de que se otorguen becas y apoyos económicos a los hijos de madres jefas de familia, el diputado José Luis Garza Ochoa propuso modificaciones al artículo 16 de la Ley de Educación.

Al exponer la iniciativa, el diputado José Luis Garza Ochoa dijo que debido a la situación de vulnerabilidad a la que se enfrenta un gran número de mujeres jefas de familia, particularmente aquellas en situación económica desfavorable, hay que mencionar que las mismas sufren inequidad y desigualdad en su desarrollo social y humano y como consecuencia de ello, sus hijos o sus dependientes económicos tienen que enfrentarse a un umbral de mayor adversidad, al no contar con la atención de sus necesidades básicas.

"Debemos tener claro que las mujeres que son jefas de familia enfrentan una doble necesidad; la de obtener ingresos suficientes para sus familias y la de atender las responsabilidades del cuidado y crianza de sus hijos".

"De lo anterior, se desprende la imperiosa necesidad de ampliar las políticas públicas que garanticen la protección y apoyo a las mujeres Jefas de Familias así como a su hijos, a través de acciones afirmativas que contribuyan al mejoramiento de la condición económica y social de este segmento de la población".

"Se desarrollarán programas para el otorgamiento de becas a los hijos de Madres Jefas de Familia, que les permita iniciar o continuar con sus estudios de nivel básico, medio superior y superior", propuso el diputado Garza Ochoa.

Los diputados Ludivina Rodríguez, Liliana Tijerina, Alhinna Vargas, Marco Martínez, Cosme Leal, Rubén González, Mónica Serna y María Fuentes, se suscribieron a la propuesta que fue canalizada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.