Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE QUE LAS PAREJAS PRÓXIMAS A CASARSE ACUDAN A UN CURSO PREMATRIMONIAL
21 de Marzo 2018

PROPONE QUE LAS PAREJAS PRÓXIMAS A CASARSE ACUDAN A UN CURSO PREMATRIMONIAL

Monterrey, 21 de Marzo 2018

Con el propósito de evitar que los divorcios vayan a la alza, el diputado Sergio Arellano propuso que las parejas próximas a contraer nupcias acudan a un curso prematrimonial, el cual tendrá que ser acreditado ante el oficial del Registro Civil.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Arellano señaló que es necesario realizar modificaciones al Código Civil y a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León, ya que es necesario establecer en el Código Civil el que las parejas que vayan a contraer matrimonio acudan a un curso prematrimonial, el cual tendrá una mínima duración de dos horas y el costo del curso será gratuito.

"Se busca complementar los requisitos establecidos en el Código Civil para el Estado de Nuevo León para contraer matrimonio, lo anterior para disminuir el divorcio y evitar cualquier tipo de violencia familiar hacía la pareja e impulsar los cursos prematrimoniales".

"Cuyos temas principales serán la igualdad y equidad de género así como la prevención, detección, atención, sanción y erradicación de la violencia infrafamiliar", expresó el legislador Arellano.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio y dictamen.