Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE REALIZAR CAMBIOS A LA LEY SOBRE EL SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL
23 de Marzo 2018

PROPONE REALIZAR CAMBIOS A LA LEY SOBRE EL SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL

Monterrey, 23 de Marzo 2018

El diputado Rubén González presentó iniciativa de reforma a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León.

En el apartado de presentación de iniciativas, el legislador Rubén González señaló que la intención de la reforma es que no existan contradicciones entre las leyes que limiten o impidan su cumplimiento, así como vigilar que el artículo no tenga preceptos en desuso, o en su caso resulten discriminatorios para las personas.

En este contexto, la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León contiene diversos artículos que requieren reformarse, ya que data de 1998.

"En la ley hay expresiones como "ancianos", en lugar de las "personas adultas mayores", como lo establece la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, entre otras expresiones, por lo cual es necesario realizar los cambios que sean pertinentes".

"Con la reforma que proponemos se elimina cualquier vestigio de un lenguaje impropio, peyorativo para referiste a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad, así como instituciones que ya no existen como la CONASUPO", señaló el legislador.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio y dictamen correspondiente.