Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYA KARINA BARRÓN FRENO A CONSTRUCCIONES EN HUAJUCO
18 de Abril 2018

APOYA KARINA BARRÓN FRENO A CONSTRUCCIONES EN HUAJUCO

Monterrey, 18 de Abril 2018

Por considerar la opinión de la ciudadanía, la Diputada Karina Barrón Perales reconoció la labor del Cabildo de Monterrey al desechar la propuesta de ampliar densidad y altura de las edificaciones en la zona del Huajuco.

"Quiero reconocer la gran labor de los ciudadanos que están bien organizados, la del Alcalde y sobre todo al Ayuntamiento de Monterrey, quienes en un ejercicio democrático dejaron sin efecto el proyecto de reforma originalmente planteado y que fue sometido a consulta", aseguró la Presidenta del Congreso.

En meses anteriores se llevó a cabo una consulta pública entre los vecinos del sur de Monterrey, para modificar el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

"Yo soy vecina de la zona sur de Monterrey y reconozco la problemática. He escuchado las inquietudes y preocupaciones que aquejan a los ciudadanos en materia de desarrollo urbano y este es un tema de gran interés, sobre todo en la zona del Huajuco", destacó Barrón Perales.

En tribuna, durante la sesión de este miércoles, la Legisladora manifestó su confianza en que el Ayuntamiento regiomontano siga tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía e indicó que debe ser ejemplo para otros municipios que pretendan hacer cambios en materia de desarrollo urbano.

"Qué bien que los ciudadanos fuimos escuchados y confío en que el Cabildo de Monterrey siga tomando en cuenta la opinión ciudadana", afirmó.

Asimismo, reiteró que estará atenta a los planes de desarrollo y decisiones que vaya a tomar la autoridad municipal en la zona sur de la ciudad.

"Estaré atenta a las decisiones que se adopten en el tema de desarrollo urbano para que sean en beneficio de la población, que vayan encaminadas a elevar la calidad de vida y mejoren la movilidad urbana", destacó Barrón Perales.