Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN INSCRIBIR CON LETRAS ÁUREAS LA LEYENDA "AL MAGISTERIO DE NUEVO LEÓN", EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES
25 de Abril 2018

AVALAN INSCRIBIR CON LETRAS ÁUREAS LA LEYENDA "AL MAGISTERIO DE NUEVO LEÓN", EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES

Monterrey, 25 de Abril 2018

La Septuagésima Cuarta Legislatura acordó celebrar espacio solemne para conmemorar al Magisterio de Nuevo León, asimismo durante el referido espacio se inscribirán con letras áureas la leyenda "Al Magisterio de Nuevo León", en el muro de Honor del Salón de Sesiones de este Poder Legislativo
La diputada Marlene Benvenutti presentó el expediente No. 10310/LXXIV, mediante el cual solicita inscribir con letras áureas, la leyenda "Al Magisterio de Nuevo León", en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de este Poder Legislativo.

"Nuestros Maestros y Maestras, son la historia, el presente y el futuro de nuestro Estado, ya que han contribuido al engrandecimiento de nuestro Nuevo León".

"Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita además la ayuda de los papás y la de los mismos estudiantes".

"El maestro también es formador de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país".

"Cada maestro, urbano o rural; de enseñanza básica o media y media superior enfrenta con humanismo la tarea que a sí mismo se ha impuesto y que la nación le ha encomendado".

Los diputados Pomposo Navejar, Sergio Arellano y Rubén González avalaron el dictamen.