Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEVELAN PLACA CON LA INSCRIPCIÓN "2018, AÑO DE LA AUTONOMÍA EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA"
4 de Abril 2018

DEVELAN PLACA CON LA INSCRIPCIÓN "2018, AÑO DE LA AUTONOMÍA EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA"

Monterrey, 4 de Abril 2018

El Congreso del Estado de Nuevo León realizó este miércoles, la develación de una placa con la inscripción "2018, Año de la Autonomía en la Procuración de Justicia", la cual se ubica en el Muro de Honor en la pared del lado derecho del Recinto Legislativo.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres; el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Garza y Garza; el Fiscal de Especializado en Delitos Electorales, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon y el Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, Mario Treviño Martínez.
Así como los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cada uno de los coordinadores y diputados de los diferentes Grupos Legislativos que conforman la Septuagésima Cuarta Legislatura emitieron un mensaje a través del cual resaltaron las bondades del Sistema Estatal Anticorrupción.

El primero en emitir un mensaje fue Rubén González, coordinador del PANAL "Esta ceremonia reviste una importancia histórica ya que se reconoce para la posteridad uno de los principales logros de la Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado, como lo es, la separación del Ministerio Público de la esfera del mando del Gobernador del Estado".

Posteriormente, Sergio Arellano, coordinador de la fracción del Partido del Trabajo dijo "Es gran avance para el pueblo de Nuevo León, en donde su gobierno va a tener instrumentos nuevos para establecer la autonomía, independencia en las instancias de Procuración de Justicia, donde vamos a tener nuevos instrumentos ciudadanos y de participación para generar confianza y darle seguridad a nuestros ciudadanos".

El diputado Marco Martínez hizo uso de la palabra en representación de los legisladores Independientes "El Sistema Estatal Anticorrupción tiene grandes bondades y beneficios, la participación ciudadana viene a enriquecer la toma de decisiones y con esto se logrará un cambio radical en nuestro Estado, ya que se combatirá como nunca antes la corrupción".

Adrián de la Garza manifestó la postura de la bancada del PRI "Hacemos votos para que cada una de las instancias que han sido creadas para conformar el Sistema Estatal Anticorrupción de nuestro Estado, se rijan bajo los principios rectores de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía e integridad".

Por parte del PAN, el coordinador Arturo Salinas señaló: "la gente que venga a este Congreso puedan ver esas letras en el Muro y puedan recordar y preguntar, ¿Por qué el 2018 fue un año importante en la Procuración de Justicia? Y lo fue, porque es precisamente, el parteaguas de entre tener el control de la Procuración de Justicia por parte del Estado, con todo el poder, con todos sus intereses y tenerlo en manos de ciudadanos que fueron electos a través de convocatorias públicas con la participación de ciudadanos, con la participación de académicos y eso es lo que marca la historia, por eso el 2018 debe de ser recordado como tal".