Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A LA SCT A QUE PONGA PLUMAS DE PRECAUCIÓN EN CRUCE FERROVIARIO
23 de Abril 2018

EXHORTAN A LA SCT A QUE PONGA PLUMAS DE PRECAUCIÓN EN CRUCE FERROVIARIO

Monterrey, 23 de Abril 2018

A fin de que gire las instrucciones necesarias para que se sirvan instalar plumas de precaución en los cruces de Ferrocarril que existen en el Municipio de Montemorelos, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Delegación en Nuevo León de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

La diputada Mariselda de León expresó que el municipio de Montemorelos cuenta con más de 70 mil habitantes originarios de la región, a los que se suman ciudadanos de otros estados como Veracruz y Tamaulipas.

"Es un Municipio que desde 6 años atrás se encuentra en constante aumento de la industria y el comercio, generando fuentes de empleo de diferentes niveles y categorías".

"Contamos con vías de ferrocarril con 3 cruces de vehículos y transeúntes donde día a día y en cualquier hora son utilizados, uno se encuentra en la Carretera Libramiento Linares-General Terán, el otro en la calle Moctezuma y el último al sur del Municipio, en la carretera que conduce al Municipio de General Terán".

"El exhorto que el día de hoy presentamos es debido principalmente a la problemática que genera en estos cruces la falta de señalización, tanto sonora como iluminada así como la falta de plumas de seguridad en dichos cruces", expresó la diputada.

"Cabe mencionar que en los últimos meses se suscito una tragedia por esta situación cuando una pareja mayor de edad avanzo en un vehículo cruzando la vía al momento que se aproximaba el ferrocarril, y al no percatarse de ellos por no existir alguna señal de alerta fueron arrollados por el mismo perdiendo la vida el conductor del vehículo".