Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL EJECUTIVO A EMITIR REGLAMENTO DE LA LEY DEL ESPECTRO AUTISTA
11 de Abril 2018

EXHORTAN AL EJECUTIVO A EMITIR REGLAMENTO DE LA LEY DEL ESPECTRO AUTISTA

Monterrey, 11 de Abril 2018

A petición de la diputada Gloria Treviño, el Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó enviar un exhorto al Gobernador Interino, Manuel González, para que las Secretarías de Salud y de Educación aprueben el Reglamento de la Ley de la Protección de la Condición del Espectro Autista.

En el apartado de Asuntos en lo General, la diputada Gloria Treviño señaló que a casi dos años de la aprobación de la Ley y uno de la firma del Pacto, seguimos con la asignatura pendiente de la elaboración del reglamento de esta Ley, que le corresponde a la Secretaría de Salud del Estado.

"Saber que en Nuevo León nacen 92,979 niños al año, de los cuales al menos 929 serán diagnosticados con autismo y la detección oportuna, esto es, antes de los tres años, es fundamental para mejorar su condición de vida".

"Pero, ¿cómo detectar lo que no conocemos?, ¿a dónde acudir? Hemos logrado mucho, pero falta todavía mucho más por hacer, porque la preocupación de un padre de familia con un hijo diagnosticado con autismo, es qué va a ser de mi hijo cuando yo no esté. De nada sirve el trabajo que se ha realizado en estos más de dos años en lo que corresponde al autismo, si no se cierra el círculo con las reglamentaciones y programas por parte del Estado".

"El gobierno actual tiene que mejorar la atención y poner mayor importancia a un tema tan trascendental que beneficia la seguridad y la inclusión de lo más importante que tiene, que es la sociedad de su gente", expresó la diputada Gloria Treviño.

También se envió el exhorto a los Secretarios Manuel de la O y Arturo Camargo para que se expidan el Reglamento de la Ley de la Protección de la Condición del Espectro Autista.

Además se solicitó que se cree un programa de difusión sobre el Autismo.

A favor del exhorto se manifestaron los diputados Adrián Moreira, Marcos Mendoza, Rubén González, Viridiana Martínez y Daniel Carrillo.