Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE ELEVAR EDUCACIÓN ESPECIAL A RANGO CONSTITUCIONAL
24 de Abril 2018

PIDE ELEVAR EDUCACIÓN ESPECIAL A RANGO CONSTITUCIONAL

Monterrey, 24 de Abril 2018

El diputado Sergio Arellano presentó reformas al artículo tercero de la Constitución Política del Estado para que se eleve a rango constitucional la Educación Especial.

Al presentar la iniciativa, el diputado Sergio Arellano expresó que la educación especial es una modalidad de la educación básica que ofrece atención educativa con equidad a alumnos con o sin discapacidad, y/o aptitudes sobresalientes, de acuerdo a sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

Señaló que la educación especial ésta destinada a individuos con necesidades educativas especiales, con discapacidades transitorias o definitivas, así como aquellos superdotados o con talento extraordinario.

Además de la educación básica y media superior obligatoria, el Estado promoverá y atenderá la educación inicial, la educación especial y la educación superior, así como los tipos y modalidades educativas necesarias para el desarrollo del individuo, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.

La reforma por modificación del artículo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.