Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE MODIFICAR REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO
11 de Abril 2018

PIDE MODIFICAR REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO

Monterrey, 11 de Abril 2018

El diputado Rubén Flores presentó iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León.

Durante la exposición de motivos, el diputado Rubén Flores manifestó que en base al artículo 59 de la Ley de Gobierno Municipal, en relación a la licencia o renuncia de los miembros del Ayuntamiento, conocerá este, la cual solamente será cuando exista causa justificada, misma que corresponderá calificar al Ayuntamiento y una vez aprobada la licencia o renuncia del integrante del Ayuntamiento deberá llamarse de inmediato a su suplente para que rinda la protesta de Ley y se incorpore a los trabajos y comisiones de las que formaba parte el propietario.

"En dicho tenor, ya que ha está Soberanía no le corresponde hacer la declaratoria de las vacantes del Ayuntamiento, toda vez que el propio Ayuntamiento lo hace, por la autonomía propia de este".

"La Comisión de dictamen legislativo, solamente verá lo que corresponde, es decir, la designación de Presidente Municipal Sustituto, como lo que sucedió hace algunos días, en relación al Municipio de San Nicolás de los Garza, ya que como lo mencione anteriormente, este Poder Legislativo ya no tiene la facultad para realizar la declaratoria como se llevaba a cabo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León", expresó el legislador.

La iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, Fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.