Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE EL PODER EJECUTIVO CONVOQUE A CONSEJO DE SEGURIDAD
9 de Abril 2018

PIDEN QUE EL PODER EJECUTIVO CONVOQUE A CONSEJO DE SEGURIDAD

Monterrey, 9 de Abril 2018

Para que se analicen, discutan y propongan acciones que le den seguridad a los nuevoleoneses, el Congreso Local exhortó al Ejecutivo Estatal para que convoque de manera inmediata a los integrantes del Consejo de Seguridad.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Adrián Moreira expresó que el tema de la inseguridad sigue siendo el tema central que prevalece en los medios de comunicación.

"Es un mal que ha crecido y se ha expandido por todo el estado y va desde asaltos en transporte público, pasando por robo a casa habitación, hasta balaceras en las zonas más exclusivas del Estado".

"Esta situación es insostenible, la ciudadanía vive en un estado constante de temor, está establecido en nuestra carta Magna que el Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los objetivos de la seguridad pública, es por esto que el día de hoy acudo a esta tribuna para hacer un llamado a las autoridades para que trabajen conjuntamente e implemente acciones que generen resultados a corto plazo", comentó el legislador.

"Y quiero aclarar, señor gobernador, a pesar de que usted sea gobernador interino usted si es responsable de la seguridad de todos los nuevoleoneses, y no lo digo yo está establecido en la Constitución Federal y en la Estatal, usted como titular del Poder Ejecutivo Estatal tiene a su cargo la seguridad pública que comprende la prevención de los delitos, la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas".

También se exhortó al Ejecutivo del Estado para que a la brevedad convoque a reunión de trabajo al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, así como al Fiscal General, a fin de que se implementen acciones que generen resultados positivos en un breve periodo de tiempo en materia de seguridad.