Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SE EMITA ALERTA DE SEGURIDAD
11 de Abril 2018

PIDEN SE EMITA ALERTA DE SEGURIDAD

Monterrey, 11 de Abril 2018

Luego de la ola de ejecuciones que se han registrado en Nuevo León, el Congreso del Estado exigió al Gobernador Interino, Manuel González que se lance una Alerta de Seguridad y se lleven a cabo mesas de coordinación en los tres niveles de Gobierno.

A nombre de la bancada albiazul en el Congreso Local, su Coordinador, Arturo Salinas Garza, hizo el llamado mediante un exhorto presentado en la sesión ordinaria de este miércoles y que fue aprobado por unanimidad.

En el primer punto del exhorto, se pide al Ejecutivo lance una Alerta de Seguridad en todo el Estado de Nuevo León y se incluyan acciones puntuales para detener esta ola delictiva que se está presentando.

Asimismo, Arturo Salinas pidió que se lleven a cabo mesas de coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno y solicite la presencia de más elementos militares y de las fuerzas federales en Nuevo León.

Arturo Salinas aseguró que el estado de pánico que la ciudadanía vivió en el pasado, está regresando.

"Lamentablemente estas escenas están regresando a Nuevo León. Las ejecuciones o hechos de alto impacto se están registrado en lugares concurridos, principalmente en restaurantes o espacios públicos y no podemos permitir que esta situación vaya en aumento", enfatizó durante su intervención en tribuna.

"Son ya varios días que los medios reportan hechos de violencia en lugares públicos, restaurantes, plazas comerciales, y de continuar la tendencia la inseguridad se puede salir del control de las autoridades y volver a los niveles de años que pensábamos ya superados", agregó.

El Coordinador lamentó también que para este año Nuevo León recibirá 19 millones de pesos menos para seguridad por subejercicios del Gobierno Estatal en el 2017.

"Desde esta tribuna, lanzamos un enérgico llamado de atención a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que se coordinen eficazmente y reduzcan este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de muchos ciudadanos que concurren a estos establecimientos. El Gobierno del Estado debe encabezar los esfuerzos para salir adelante, con la Fiscalía General, las Fuerzas Federales y los 51 municipios", puntualizó.

A favor del exhorto se manifestaron los diputados Mariela Saldívar, Samuel García, Gloria Treviño y Myrna Grimaldo.