Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN LEY DEL PRIMER EMPLEO PARA JÓVENES CON INCENTIVOS FISCALES A EMPRESAS
9 de Abril 2018

PROPONEN LEY DEL PRIMER EMPLEO PARA JÓVENES CON INCENTIVOS FISCALES A EMPRESAS

Monterrey, 9 de Abril 2018

La Diputada Gloria Treviño presentó una iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo para los Jóvenes del Estado de Nuevo León, en la cual se conceden incentivos a personas físicas o morales con actividad empresarial que incentiven esta actividad.

Gloria Treviño manifestó que esta Ley contempla que los contribuyentes podrán recibir como mínimo el 50% de reducción en materia del Impuesto Sobre Nómina (ISN), respecto de sus erogaciones, por concepto de nuevas contrataciones de jóvenes, por un término de cuatro años a partir de la fecha en que los jóvenes fueron contratados.

Añadió que el Ejecutivo actualmente está ofreciendo incentivos a las personas físicas y morales con actividad empresarial que incentiven la creación del primer empleo a jóvenes en el Estado, pero lo ideal es que se establezca en Ley.

"Estamos presentando la iniciativa para la Ley del Primer Empleo para los jóvenes del estado de Nuevo León, esto consiste en que haya beneficios para quien contrate a nuestros jóvenes que van a trabajar por primera ocasión".

"El beneficio consiste en un descuento que es el 50 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina, como sabemos lo cobra el Estado durante cuatro años, es una forma de incentivar a las empresas y sobre todo que los jóvenes que están estudiando tengan el interés de terminarlo y sobre todo para los conocidos como los "Ninis", tengan esta gran oportunidad".

"Es una suma de esfuerzos, es un ganar-ganar, gana el Estado porque repercute en tener menos chavos que ni estudian ni trabajan , gana los empresario porque ven una reducción directa en lo que tienen que pagar en los impuestos".

"Es una situación muy recurrente, que tomemos cartas en el asunto, actualmente ya existe este incentivo, pero no queremos que lo vaya a quitar en un momento dado, que exista un marco jurídico y nuestros chavos estén protegidos", manifestó Gloria Treviño.

A la propuesta que fue turnada a la Comisión de Juventud para su análisis y estudio correspondiente, se suscribieron los diputados Adrián Moreira, Myrna Grimaldo, Mónica Serna, Rubén González, Marco Antonio Martínez, José Luis Garza Ochoa, María Auxiliadora Fuentes, Ludivina Rodríguez, Héctor García, Óscar Flores, Felipe Hernández, José Álvarez y Mariselda de León.