Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN MESA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA
13 de Abril 2018

REALIZAN MESA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

Monterrey, 13 de Abril 2018

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, realizó una mesa de trabajo para equiparar los delitos de corrupción también a las personas morales y no sólo a las personas físicas.

El diputado Marcelo Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública expresó que se busca armonizar el Código Penal Estatal con el Código Penal Federal.

"Cuando una persona física comete un delito a nombre de una persona moral, la persona moral también debe de llevar una sanción cosa que actualmente no está estipulado, sin embargo, ya es una tendencia mundial donde las personas morales o las empresas, por así decirlo, también llevan parte de la responsabilidad porque al fin de cuentas, un empleado solo ésta siguiendo órdenes", comentó el diputado Marcelo Martínez.

La propuesta del legislador Marcelo Martínez tiene también el objetivo de cumplir con los requisitos de los tratados internacionales que México ha firmado ante organismos como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la OCDE, para combatir la corrupción.

En la mesa de trabajo para modificar la iniciativa de reforma donde se adicionan los artículos 43 bis, 43 bis 1, 43 bis 2, 43 bis 3, 43 bis 4 y 43 bis 5 y se Reforma los Artículos 46 en su inciso i y 61 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, participaron expertos en la materia.