Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE ASE DÉ SEGUIMIENTOS A GASTOS DEL EJECUTIVO
11 de Abril 2018

SOLICITAN QUE ASE DÉ SEGUIMIENTOS A GASTOS DEL EJECUTIVO

Monterrey, 11 de Abril 2018

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó remitir una solicitud a la Comisión de Vigilancia para que instruya a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que dé puntual seguimiento a la utilización de recursos por parte del Poder Ejecutivo Estatal, en los últimos tres meses en los rubros relativos a imagen, viáticos, programas sociales y medios de comunicación.

En entrevista la diputada Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, informó que la solicitud fue presentada por las ciudadanas Grecia Benavides Flores y Bertha Alicia Puga Luevano.

"Se trata de una revisión que están pidiendo que se lleve a cabo la licenciada Grecia Benavides Flores y Martha Alicia Puga Luevano para que lo que corresponde al Poder Ejecutivo una revisión de viáticos y demás gastos, y la Auditoria Superior del Estado (ASE), tomaría la decisión si es procedente o no esta auditoría de acuerdo a las atribuciones que les corresponden".

"Ellas están pidiendo que se revise el 2017 acaban de llegar toda la información que es la cuenta pública", comentó la diputada Gloria Treviño.

"Solamente hablan de situaciones en lo general viáticos, gastos y demás por lo que nosotros ya consideramos que la Auditoria va a tomar la decisión".