Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CREAR COMISIÓN LEGISLATIVA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
9 de Mayo 2018

PROPONE CREAR COMISIÓN LEGISLATIVA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Monterrey, 9 de Mayo 2018

Con el objeto, de impulsar y fomentar el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado, el diputado Jorge Blanco propuso crear la Comisión de Dictamen Legislativo de Ciencia y Tecnología.

El Legislador presentó iniciativa de reforma a la Ley Orgánica para el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, y la Ley de Impulso al Conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo del Estado de Nuevo León.

Al presentar la propuesta, el diputado Jorge Blanco expresó que desde el 2006, el Estado se comprometió a impulsar la economía en base a la formación del conocimiento, y habilidades intelectuales en todos los niveles educativos que vayan encaminados al desarrollo de la ciencia y tecnología en todas sus áreas de estrategias. Nuevo León es un Estado de formación de capital humano.

"Tenemos más de 150 mil personas matriculadas en educación superior, y cerca de 15 mil programas de maestría y doctorado, según datos de la "Agencia ID", una agencia de noticias sobre ciencia, tecnología e innovación del país. Y se concluye adicionando la siguiente cita de la misma: "México y Nuevo León se merecen pensar en proyectos de trascendencia con actividad de alto valor económico, bienes y servicios, empleos con buenos salarios, un plan de desarrollo urbano integrador amigable con el medio ambiente. El sueño que nos planteamos en el 2006 ahora es una realidad".

"En base a esto, resulta imprescindible impulsar el desarrollo la innovación, ciencia y tecnología para promover el capital humano, nuevos modelos de negocios, y llegar a la meta que se comprometió el Estado siendo meta esencial en la actual administración", expresó el legislador.

La iniciativa de reforma a la que se suscribió el diputado Sergio Arellano fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.