Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE INCREMENTAR LA TARIFA DEL METRO
9 de Mayo 2018

SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE INCREMENTAR LA TARIFA DEL METRO

Monterrey, 9 de Mayo 2018

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, los Legisladores se manifestaron en contra de incrementar la tarifa del Sistema de Transporte Metro.

Al presentar el punto de acuerdo, en el apartado de Asuntos en lo General, la diputada Maribel Villalón realizó un enérgico llamado al Gobernador interino Manuel González para que se abstenga de proponer o realizar cualquier tipo de acción encaminada al aumento en la tarifa del metro.

"A pesar de todas estas deficiencias de un metro que mueve a miles de personas diariamente cuyo principal medio de transporte es el metro, el día de ayer el Gobernador interino Manuel González dejó entrever el aumento en las tarifas de este servicio, no importando que anteriormente cuando se anunciaba un aumento posteriormente se desistía del mismo toda vez que se acordaba su posterior mantenimiento y mejora en el servicio que al día de hoy no se ha dado.

"No es posible que se pretenda imponer un aumento en este servicio en las condiciones en las que se encuentra, al parecer no le ha quedado claro al gobierno estatal, que el servicio del Metro no es un negocio, que ahí no debe haber ganancia y que los ciudadanos no tienen por qué pagar una deuda contratada como consecuencia de los malos manejos en este servicio.

"Nos manifestamos en contra de las acciones que el Gobierno del Estado pretende implementar en esta materia los cuales solo afectarían seriamente el bolsillo de los usuarios.

"No somos omisos a las necesidades que tiene el Sistema de Transporte Colectivo, sin embargo consideramos de urgencia que el Gobierno de Estado debe implementar las medidas que le sean necesarias para implementar un sistema de transporte de calidad para los nuevoleoneses", concluyó.

A favor de enviar el exhorto se manifestó el diputado Daniel Carrillo.