Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SEPTUAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA REALIZÓ UN GRAN TRABAJO
1 de Mayo 2018

SEPTUAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA REALIZÓ UN GRAN TRABAJO

Monterrey, 1 de Mayo 2018

Gracias a los acuerdos y consensos logrados entre sus integrantes, la Septuagésima Cuarta Legislatura realizó un gran trabajo legislativo ya que resolvió 3,434 expedientes, se resolvió el 84 por ciento de los expedientes.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Arturo Salinas dio lectura al balance legislativo.

"Nosotros entramos a esta legislatura con 1,176 expedientes y de esos expedientes que formaban parte de la LXXIII Legislatura, 1,113 fueron resueltos, es decir el 95 por ciento de los expedientes que fueron turnados, o que fueron recibidos por esta legislatura de la anterior, fueron prácticamente resueltos, quedan 63 expedientes que en su mayoría son temas de desarrollo urbano, que en muchos de los casos, los municipios no dieron seguimiento a esos temas".

"Nosotros recibimos 2,258 que sumados con los 1,176 de la anterior legislatura conforman un gran total de 3,434 expedientes, de los cuales esta legislatura resolvió 2,896, es decir, el 84 por ciento de todos los expedientes que tenía esta legislatura fueron resueltos".

"En el rubro de las cuentas públicas nosotros recibimos 386, se adicionaron 437 durante la LXXIV Legislatura y fueron resueltas 756 cuentas públicas, de las cuales 823 que conformaban el gran total", leyó Arturo Salinas.

"Hay que señalar que de estas cuentas públicas 209 fueron rechazadas sin importar partido político hubo cuentas rechazadas del PAN, del PRI, del PT sin importar partido político quiero señalar y resaltar que los integrantes de esta legislatura votaron en contra y rechazaron estas cuentas que no tenían por qué ser aprobadas ya que tenían deficiencias, tenían que ser castigadas o investigadas en su caso, quedaron 67 cuentas públicas en estudio".

La Septuagésima Cuarta Legislatura resolvió 2,896 asuntos prácticamente el doble de las anteriores legislaturas.

Se aprobaron 38 leyes entre las que destacan:
Ley Derechos Niños, Niñas y Adolescentes.
Ley de Coordinación Hacendaria.
Ley para Protección Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna.
Ley de Participación ciudadana
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Ley que crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios.
Ley de Propiedad de Condómino de Inmuebles.
Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo.
Ley orgánica de la Fiscalía general
Ley Derecho a la Alimentación contra el Desperdicio de Alimentos.
Ley de Uniformes Gratuitos.
Ley de Protección Animal.
Los diputados y coordinadores resaltaron el trabajo realizado por la Septuagésima Cuarta Legislatura.