Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN SABER SI EXISTE FONDO DE APOYO A ESCUELAS QUE SON VÍCTIMAS DE ROBO
23 de Mayo 2018

SOLICITAN SABER SI EXISTE FONDO DE APOYO A ESCUELAS QUE SON VÍCTIMAS DE ROBO

Monterrey, 23 de Mayo 2018

El diputado Erasmo Santos propuso que se envíe un exhorto a la Secretaría de Educación, para que informe si cuentan con algún fondo de apoyo a las escuelas que son víctimas de robo en sus instalaciones y en su caso indiquen al respecto.

Al presentar la propuesta, el diputado Erasmo Santos informó que de acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General del Estado en su página de internet indican que en los dos primeros meses del año 2018 suman 49 robos a escuelas, 23 de ellos en enero, y 26 en febrero, mientras que durante el primer bimestre del año 2017 solo se tuvieron en la entidad 11 robos a planteles educativos, 7 en el mes de enero y 4 en el segundo mes de ese año por lo cual el aumento es de casi un 350 por ciento.

"Lo que más se roban en las escuelas son equipo de cómputo, y en promedio las pérdidas por robos están entre los 50 mil y 100 mil pesos, y la mejor forma para prevenir más casos es con una cultura de legalidad donde el que infrinja la ley sea sancionado.

"Las Instituciones Educativas, dada las mejoras que han tenido se han vuelto un blanco más constante de la delincuencia y no es valedero que se realice un gran esfuerzo para que nuestras escuelas estén en excelentes condiciones y quieran venir a llevarse lo que tanto ha costado y que es para beneficio de nuestros hijos.

"Es imperativo, trabajar de manera coordinada los diversos poderes Estatales, para solucionar los problemas antes referidos, para que sus quejas y demandas sociales, no solo sean escuchadas, por el contrario que se repliquen, se investigue y se les resuelvan conforme a Derecho.

"El Estado deberá prever un fondo etiquetado para compensar los estragos que sufren las escuelas por la falta de equipo de cómputo y demás necesidades que surjan derivado del robo", comentó el legislador.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.