Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUESTIONAN DIPUTADOS TRABAJO DE AUTORIDADES DEL INDE
27 de Junio 2018

CUESTIONAN DIPUTADOS TRABAJO DE AUTORIDADES DEL INDE

Monterrey, 27 de Junio 2018

Los diputados que forman parte de la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortaron al Gobernador Interino, Manuel González; para que informe sobre el ejercicio de los recursos autorizados al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y el estatus que guardan las obras proyectadas en apoyo al deporte de alto rendimiento.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Yanira Gómez señaló que a unos días de que finalice el primer semestre existen una serie de obras y proyectos deportivos que se deberían de ejecutar por parte del Instituto Estatal del Deporte.

"Resultados que se han visto reflejados en la olimpiada nacional 2018, en la cual, el Estado cosecho 130 preseas doradas en comparación con las 179 que cosecho en la edición 2017.

"Por si esto no fuera poco en enero de este año renuncia el Director del Instituto del Deporte Raúl González para buscar un puesto de elección popular dejando a la deriva a los atletas nuevoleoneses y es fecha que el Gobernador interino no ha designado a un titular de esta importante área.

"Estos resultados no son por falta de apoyo de este Congreso sino de la falta de una adecuada dirección del Instituto, despido de personal técnico y conflictos con el personal que labora en el Instituto lo que no abona a una adecuada preparación de los atletas que representaron a nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2018.

"Es urgente que el Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte rindan cuentas sobre el ejercicio de los recursos autorizados y el estatus de las obras proyectadas en beneficio de los deportistas", comentó la diputada.

También se exhortó al encargado del Despacho del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte para que informe sobre el ejercicio de los recursos autorizados al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y el estatus que guardan las obras proyectadas en apoyo al deporte de alto rendimiento.

A favor del exhorto se manifestaron los diputados Maribel Villalón y Daniel Carrillo.