Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A EJECUTIVO A GARANTIZAR SEGURIDAD
20 de Junio 2018

EXHORTAN A EJECUTIVO A GARANTIZAR SEGURIDAD

Monterrey, 20 de Junio 2018

La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León realizó un exhorto al Gobernador Interino Manuel González para que garantice las condiciones de seguridad en el Estado de manera permanente e independientemente del proceso electoral.

Al hacer uso de la palabra, en el apartado de Asuntos en lo General, la diputada Maribel Villalón señaló que es un hecho que el Estado pasa por los peores índices de inseguridad, en donde los delitos de alto y bajo impacto están a la orden del día.

"Casi 4 millones de personas participarán en la contienda electoral, por lo que desde esta tribuna es que hacemos un llamado al Gobierno del Estado, así como a los 51 municipios para que de manera coordinada tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a las casillas a emitir su voto.

"La seguridad en las casillas electorales debe estar garantizada por parte de las autoridades, ya que se espera una gran participación de votantes.
"Para los ciudadanos de Nuevo León no es un secreto que la autoridad estatal no ha podido bajar los índices delincuenciales, la seguridad debe estar garantizada para todos los ciudadanos, desde los que salen a votar, así como para quienes participan en las casillas.

"Hay hechos lamentables que ponen en evidencia que el trabajo de seguridad en el Estado es deficiente, que todos los ciudadanos estamos expuestos, que las cifras de disminución de delincuencia que da el Ejecutivo Estatal, están lejos de ser la realidad que vivimos todos los días", dijo la legisladora.

El exhorto también fue enviado a los 51 Municipios para que de manera coordinada se garanticen las condiciones de seguridad para los ciudadanos que acudan a las casillas a emitir su voto en éste próximo proceso electoral.