Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE MODIFICAR LEY QUE CREA LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS
13 de Junio 2018

PIDE MODIFICAR LEY QUE CREA LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 13 de Junio 2018

Con el propósito de complementar las atribuciones de la figura del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el diputado Sergio Arellano presentó reformas a la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Durante la exposición de motivos, el diputado Sergio Arellano propuso que se otorguen más facultades al Presidente de la CEDH.

Agregó que es necesario que el Presidente de la CEDH rinda un informe de cada año.

"Consideramos que al Presidente del organismo se le deben otorgar mayores y mejores facultades que consisten no solamente en el ámbito de organización sino también en la dirección y prevención, coordinación y distribución en todos los aspectos que se presentan".

"Además, se propone que el presidente del organismo tenga un informe a cualquier Poder del Estado dependencia u/o organismo descentralizado de la administración pública estatal o municipal, un informe anual especial sobre el comportamiento de las instituciones en lo que respecta a los derechos humanos".

"Para que el organismo pueda funcionar correctamente y actúe con autonomía y en la defensa y en la protección, observancia promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos en Nuevo León, a través de una estrategia que logre consolidar una cultura de respeto por los derechos de las personas". Dijo el diputado Arellano.