Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA REFORMAS A LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL
13 de Junio 2018

PRESENTA REFORMAS A LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL

Monterrey, 13 de Junio 2018

El diputado Daniel Carrillo presentó iniciativa de reforma a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal.

Durante la presentación de la iniciativa el diputado Daniel Carrillo expresó que la reforma permitirá un mayor número de competidores de servicio de taxi en los aeropuertos, así como la disminución en las tarifas que pagan los usuarios del transporte.

"Con el fin de eliminar las barreras a la entrada en el servicio de autotransporte de pasajeros en los aeropuertos nacionales. Misma que fue presentada mediante oficio a la Cámara de Diputados y en el cual explica que las modificaciones tienen por objeto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá otorgar los permisos de autotransporte federal de pasajeros desde los aeropuertos federales sin sujetar a la opinión de los administradores aeroportuarios.

"Esto es que todo agente económico que cumpla con los requisitos establecidos en la ley cuente con el permiso correspondiente por parte de la SCT, como pudieran ser taxis locales, agrupaciones o empresas de redes de transporte, tendría libre acceso a las instalaciones aeroportuarias, lo anterior previo pago de una cuota, consistente en la tarifa del servicio de acceso.

"Bajo la actual legislación el otorgamiento de permisos de autotransporte de pasajeros desde los aeropuertos se ve afectada por una decisión discrecional por parte de los administradores aeroportuarios al tener estos la capacidad de restringir artificialmente la oferta de vehículos, por lo que la reforma planteada por la COFECE es necesaria para que pueda participar en el mercado cualquier agente que cumpla con los requisitos aplicables.

La reforma por modificación del artículo 47 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen