Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE INCENTIVOS PARA LOS TRABAJADORES QUE LLEGUEN A SUS LUGARES DE TRABAJO EN BICICLETA
27 de Junio 2018

PROPONE INCENTIVOS PARA LOS TRABAJADORES QUE LLEGUEN A SUS LUGARES DE TRABAJO EN BICICLETA

Monterrey, 27 de Junio 2018

A petición del diputado Daniel Carrillo, la Diputación Permanente del Congreso Local, aprobó enviar un exhorto, al Gobernador Interino para que se otorguen incentivos a los trabajadores que lleguen a sus lugares de trabajo en bicicleta.

Al presentar la propuesta en el apartado de Asuntos en lo General, el diputado Carrillo expresó que es necesario crear en el Estado un programa en el que participe la sociedad, la iniciativa privada y el Gobierno en el fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual de las personas, para lo cual es necesario el establecimiento de incentivos e inversiones por parte del Estado y de la iniciativa privada, para promover uso de este medio de transporte entre toda la sociedad.

"Este tipo de iniciativas se han realizado en diversos países alrededor del mundo como Colombia, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Reino Unido, entre otros, en donde se promueve el uso de la bicicleta a través de diferentes esquemas de incentivos, los cuales han tenido excelentes resultados.

"Para el éxito de este tipo de programas es necesaria la participación activa de la Sociedad, la Iniciativa Privada y el Gobierno, para que cada quien aporte su granito de arena, con el objetivo de que este sea aplicado en todo el territorio del Estado; incrementando los viajes en bicicleta, avanzando en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorando la movilidad urbana.

"Este programa también tiene como objeto dar lineamientos generales en educación, responsabilidad social, empresarial y acciones estatales y comunitarias para promover en las personas la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía pública, permitiendo la sana convivencia ente vehículos automotores y ciclistas", manifestó el legislador.

El exhorto también fue dirigido, a la iniciativa privada para que analice la posibilidad de establecer incentivos a los trabajadores que lleguen a sus lugares de trabajo en bicicleta.