Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REFORZAR VIGILANCIA EN ZONAS TURÍSTICAS
3 de Julio 2018

PIDEN REFORZAR VIGILANCIA EN ZONAS TURÍSTICAS

Monterrey, 3 de Julio 2018

A petición de la diputada Mariselda de León, la Diputación Permanente del Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que durante el periodo vacacional se refuerce la vigilancia en los destinos turísticos de la entidad.

Al presentar el punto de acuerdo en el Apartado de Asuntos en lo General, la Legisladora señaló que es necesario que elementos de Protección Civil del Estado implementen operativos en las diversas carreteras de Nuevo León.

"En esta época vacacional una gran cantidad de familias aprovechan para dirigirse a convivir a los diversos parajes turísticos de la región o del país, así como diversos centros recreativos.

"Consideramos que la autoridad debe tener en cuenta promover las medidas precautorias ya sea por radio, televisión o redes sociales, para evitar en lo posible que se susciten accidentes de consecuencias fatales, así como concientizar con campañas que tomen en cuenta las precauciones debidas y vigilar de cerca a los menores de edad", señaló la legiladora.

También, se aprobó enviar el exhorto al titular de la Red Estatal de Autopistas (REA) para que se dé mantenimiento a las carreteras estatales.