Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUDEN DIPUTADOS ELECTOS A CURSO INDUCCIÓN DE A LA FUNCIÓN LEGISLATIVA
16 de Agosto 2018

ACUDEN DIPUTADOS ELECTOS A CURSO INDUCCIÓN DE A LA FUNCIÓN LEGISLATIVA

Monterrey, 16 de Agosto 2018

El funcionamiento del Congreso del Estado, la división de poderes y la fiscalización fueron algunos de los temas que se trataron en el Curso Inducción a la Función Legislativa dirigido a los diputados electos.

El Oficial Mayor del Poder Legislativo, Pablo Rodríguez Chavarría, dio a conocer el temario que se desarrollaría durante el Curso de Inducción al que asistieron legisladores propietarios y suplentes.

El programa inició con la plática dirigida por Gregorio Hurtado Leíja, quien habló sobre el Marco Jurídico y Constitucional, Facultades del Congreso, Proceso Legislativo, Etapas y Seguimiento.

Otro de los temas fue: Iniciativas, Acuerdos y Resoluciones que impartió José Juan Guajardo Martínez, Director del Centro de Estudios Legislativos.

Posteriormente, con el tema Derechos y Obligaciones (Constitución, Ley Orgánica y Reglamento) participó José Juan Hernández.

La Secretaria Técnica de Comisión de Régimen Interno, Denis Alejandra Larios Reyna presentó la plática Relaciones con Instituciones Públicas y Privadas.

El diputado Daniel Carrillo impartió el tema de Presupuesto y Cuentas Públicas (Estados y Municipios).

A nombre de la Auditoría Superior del Estado, Guillermo Williams Bautista presentó el tema: Ley de Auditoría Superior Federal y Ley de Auditoría Superior Estatal.

Por último, el encargado de la Unidad de Transparencia, Félix Fernando Ramírez dialogó con los diputados electos sobre la Ley de Transparencia.